Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

JORGE ALBERTO BARON

VIDA Y OBRA DE
JORGE ALBERTO BARON:

Autobiografía de un Ciudadano Común


Libro disponible en la
Biblioteca Luis Angel Arango

Favor leerlo.


Apreciado(a) Cibernauta. Mi nombre es
Jorge Alberto Barón. Nací en la ciudad de Bogotá, Colombia, Suramérica el 20 de Septiembre de 1961 a las 11:10 a.m. Jorge Alberto me lo puso mi madre Leticia Barón Rojas en honor a un Cura del mismo nombre. Bautizado por el fallecido padre  Rafael García Herreros. Mi padrino de bautizo fue Manuel Pacheco, arquero del Independiente Santa Fé.


Comencé los Estudios Primarios en 1968 en el Gimnasio Montessori en el barrio Rionegro de Bogotá. Primero de Primaria. Jornada de la mañana.


Comienzo repitiedo primero de primaria en la Concentración Escolar José Antonio Ricaurte en 1969, pero a otros 4 hombres y a mí nos trasladan a la Concentración Escolar Rionegro para solo mujeres en la jornada de la tarde. A los 7 años ya uno comienza a enamorarse...



Repito segundo de primaria en 1970 en la Concentración Escolar José Antonio Ricaurte en el mismo barrio. Jornada de la mañana.


Tercero de primaria en 1971 en la misma concentración y misma jornada.


Cuarto de primaria en 1972 en la misma concentración y misma jornada.


Quinto de primaria en 1973 en la misma concentración y misma jornada como hasta mitad de año. Luego en la Concentración Escolar Carlos Sanz de Santamaría en la jornada de la tarde. Allí termino la primaria. Me obsequian el libro Romeo y Julieta de William Shakespeare por haber ocupado uno de los 5 primeros puestos del curso. El libro lo leería años después. Ese año fue el incendio del edificio de Avianca. Desde Rionegro se veía el humo y el fuego.


Primero de bachillerato lo comienzo en 1974 en el Instituto Cooperativo Calasancio del es padre escolapio José María Saínz López en el mismo barrio y en la jornada de la tarde. Me obsequian el libro LOBO DE MAR del escritor inglés Jack London por haber sido el mejor estudiante del curso. 


Segundo de bachillerato en 1975. Mejor estudiante. Conozco la primera música de PINK FLOYD: El lp THE DARK SIDE OF THE MOON a través de Miguel Antonio Neira Alarcón. Santa Fé gana su sexta estrella.


Tercero de bachillerato en 1976. Mejor estuduante.


Cuarto de bachillerato en 1977. Mejor estudiante. Llego a Ciudad Jardín del Norte el 27 de agosto con mi madre. Allí vive Ciro Antonio Rivera Castañeda, compañero del Calasancio.


Quinto de bachillerato en 1978. Lo pierto.


Quinto de bachillerato en 1979 en el mismo colegio y jornada. Primer periódico comunitario que hago en la ACJ-YMCA con William Ramírez Rojas y Ricardo Ramírez Rojas.


Sexto de bachillerato en 1980 en el Colegio Seminario Espítitu Santo. A mitad  de año me retiro.


Sexto de bachillerato en 1981 en el Instituto Cooperativo Calasancio. Lo pierdo. Conozco la primera música clásica a través de la colección de Salvat Los Grandes Compositores en cassette.


Bachiller Académico en 1982 en el Liceo Panamericano. 312 puntos en el éxamen del ICFES sobre 400 puntos. Este año se cumplen 30 años de haber terminado el bachillerato.


Me presento a la Universidad Nacional de Colombia a estudiar la carrera de Sociología en 1983...Paso los 2 exámenes.


CONTINUARÁ...